¿El seguro americano de auto cubre en México?

seguro-para-auto-con-placas-americanas-en-mexico

 

Para residentes y ciudadanos americanos es muy normal que sus autos cuenten con un seguro.  Muchos de ellos son arrendados o se pagan a crédito por lo cual invariablemente cuentan con cobertura amplia “full cover”.  Pero qué pasa cuando salen de Estados Unidos, ¿tu seguro de auto tiene cobertura en la franja fronteriza? ¿te cubrirá si llega a ocurrir algún incidente con tu auto mientras manejas en México?

Algunas aseguradoras americanas tienen cobertura limitada a unas cuantas millas y solo por unos días cuando viajas a México.  El seguro americano de auto NO cubre los daños que causes a algún objeto o propiedad así como a alguna persona. ¿Por qué es esto tan importante y delicado? Porque si te ves involucrado en algún incidente de choque o robo del auto, esto NO estará cubierto por tu seguro americano y esto implica tiempo y dinero.

La ley mexicana exige seguro con empresas mexicanas

Si por alguna razón eres detenido por las autoridades mexicanas, es posible que soliciten el seguro para México.  Si te ves involucrado en un choque, te aseguramos que contar con el respaldo de una aseguradora mexicana será de gran alivio.   Ellos sabrán cómo guiarte y acompañarte en el proceso que tengas que afrontar.  Sin un seguro para auto con placas americanas en México, podrías ser detenido o encarcelado si no puedes pagar los daños causados.

Tener seguro mexicano te permite viajar con la confianza de que tendrás asesoría y respaldo económico y legal para afrontar este y otro tipo de situaciones.

La ley mexicana dicta que la cobertura de seguros en México es solamente a través de una compañía de seguros mexicana.

En conclusión: antes de viajar a nuestro país es importante que contrates el seguro una aseguradora autorizada. En Mexicard es muy fácil cotizar y obtener la póliza de seguro para auto con placas americanas en México. Te ofrecemos cotización con compañías mexicanas y reconocidas. Recuerda, siempre será mejor prevenir que lamentar.

Es recomendable que consultes tu póliza americana para que sepas el alcance que tiene en México.

Cotiza | Paga | Imprime
Seguro mexicano para autos americanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *